sábado, 29 de septiembre de 2018

“Argentinos está consolidando a muchos jugadores con un gran potencial, pese a que se fueron muy buenos futbolistas”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Fernando Batista, palabra autorizada en el Bicho. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a La Paternal y su presente en Armenia, entre otros temas.
Sin dudas, decir el apellido Batista en Argentinos Juniors, es sinónimo de garra, esfuerzo y sacrificio. Desde Armenia, Fernando, uno de los hermanos Batista, se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo de Gol. Pase y lea una historia con amor incondicional con el Bicho.
  Con respecto a sus comienzos en el fútbol, Fernando recordó: “Mis inicios fueron a los seis años, jugando para el club Parque. Luego, a los nueve ingresé a las Infantiles de Argentinos Juniors. Ahí, realicé todas las Divisiones Inferiores para después, en noviembre de 1988, debutar en Primera oficialmente, teniendo como entrenador a Niro Veiga”.
  Además, sostuvo que “de pequeño, por las cosas que hacían dentro de la cancha, admiraba a Hugo Gatti y a Felman, un delantero que estuvo en Boca Juniors”.
  En relación a su llegada a Argentinos, el ex volante sostuvo: “Mi papa, era amigo de una persona llamada Oscar Refojos, quien por ese entonces se encontraba como DT en el Bicho. Gracias a él, los tres hermanos fuimos al equipo de La Paternal”.
  También, opinó que “conozco al estadio de Argentinos, desde que se llamaba Boyacá y era de madera. Que actualmente se llame Diego Armando Maradona, es un orgullo para el club”.
  Por otra parte, Batista jugó en Tosu japonés. “De mi paso por Japón, remarco la experiencia que adquirí tanto en lo deportivo como en personal. Asimismo, por aquel entonces ese país se encontraba preparando para llevar a cabo el Mundial del 2002. Haber jugado en contra de Zico, Laudrup y Careca, fue algo increíble”, contó.
  Conjuntamente, estuvo en All Boys. “En Floresta estuve tres años. Formamos un equipo muy competitivo, el cual jugaba muy buen fútbol”, narró el ex San Lorenzo.
 Actualmente, se encuentra en Armenia, donde es coordinador de las Selecciones Juveniles y DT. “Mi llegada a Armenia, se concretó por intermedio de su manager, que conocí en el Mundial Sub 20 que se jugó en Corea, en el año 2017. Comenzamos a hablar, y  le comenté un poco mi pasión por formar juveniles. Quedamos en contacto, y cuando necesitaron un coordinador, me llamó y concretamos el arribo”, señaló.
-¿Con que futbol te encontraste?
Me encontré con un fútbol que tiene mucho para aprender y mejorar. En la Premier, hay muchos extranjeros y eso genera que no se le dé posibilidades a los juveniles, los cuales tienen dotes técnicos pero tiene que mejorar desde lo táctico, mental y la concentración.
 Por otra parte, analizó el presente de su querido Argentinos: “AAAJ está consolidando a muchos jugadores con un gran potencial, pese a que se fueron muy buenos futbolistas. Lo veo para hacer un buen torneo. Lo importante es que hay material para un futuro cercano. Hay que aprovechar eso”.
  Para cerrar, dijo que “para lo que resta de este año, pretendo seguir adquiriendo experiencia internacional. Jugar con potencias europeas, te enseña mucho. Además, anhelo seguir aprendiendo todos los días cosas nuevas de este lindo deporte”.
Fotos: Twitter/ Juveniles AAAJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario