domingo, 30 de septiembre de 2018

“Las expectativas para este semestre, son las que tengo todos los años: darle la máxima cantidad de herramientas posibles a los chicos”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Pedro Verde, Director Técnico de la Sexta División de Estudiantes de La Plata. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Argentino de Quilmes y su paso por Verónica y Brandsen, entre otros temas.
En exclusivo para Abrazo de Gol, Pedro Verde, ex defensor y actualmente Director Técnico perteneciente a la Sexta División de Estudiantes de La Plata, se hizo un tiempo para dialogar con este medio.
  Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en el club Tolosano, cuando tenía siete años. Luego, a los ocho, estando en Neuquén jugué para Independiente, donde se encontraba como arquero el Toto Hernando. Ya teniendo nueve años, vivimos en un pueblito perteneciente a La Pampa y jugaba para Matienzo.
  Posteriormente, en 1985 nos instalamos en la ciudad natal de mi papa, General Pico. Ahí, jugué y debuté en Primera teniendo 17 años, de la mano de Alfredo Frizenda”.
  Por otro lado, el primo de Sebastián Verón, sostuvo que “antes no era como ahora. Era imposible ver los partidos por televisión y destacar a algún jugador. En el Interior, pasaban cinco minutos de un partido de Estudiantes con suerte. Pese a eso, remarcaba a Diego Maradona. Luego, cuando pudimos seguir encuentros, me encantaba Paolo Maldini. Un crack”.
   También, Pedro jugó en Argentino de Quilmes. “A Argentino me llevó un Profe, Carlos Bianchi. Me vio jugando de cinco en un partido con amigos y consiguió una prueba. Posteriormente, cuando vi lo que jugaba el volante central de la Reserva le dije: Meteme de central o de tres y pude quedar en ese club”, señaló.
  Por otra parte, Verde estuvo Verónica. “Por ese entonces, en Verónica estaba Luis Colabianchi, un personaje que era intendente y DT a la vez (se ríe). En ese equipo, me trataron de maravillas, divinos todos: la gente de la institución, del pueblo. Tengo un recuerdo hermoso de allí. Hice una linda amistad con Ariel Quetlas”, señaló.
    Asimismo, jugó en Brandsen. “¿Qué puedo decir de mi paso por Brandsen? Estuve 19 años inolvidables. Forjé todas las amistades que tengo hoy en dio. Al principio, luchábamos para no descender. Después, con la colaboración de todos de apoco nos fuimos armando. Tuvimos grandes grupos de jugadores. Más tarde, en el 2006 subió una camada de chicos que se amoldaron bien con los grandes y arrancamos a obtener campeonatos. Viví todo ahí, como la inauguración de la cancha y la mutación naranja al rosa original”, contó.
   Conjuntamente, sobre su paso por Estrella de Berisso, indicó: “A Estrella fui por mi amigo Bonvicini. Le dije si arrancas el curso de técnico conmigo voy a la Cebra y así fue. Es un grande la Liga. Me quedó la espina de no campeonar. Teníamos un gran equipo y un Cuerpo Técnico de lujo”.
  “Siempre quise dirigir, ya que miraba mucho fútbol y analizaba todos los detalles de los partidos. Como DT, me considero muy intenso. Me gusta la agresividad y estar en la mayoría de los detalles”, le narró a Abrazo de Gol, cuando se le preguntó cuales características tiene como entrenador.
-¿Cómo se concretó tu arribo a Estudiantes?
Mi llegada a Estudiantes se dio en el 2008. Faltaba un administrativo en la parte de fútbol profesional y me seleccionaron a mí junto con Leo Mansilla. Junto con él, trabajábamos por la mañana en el Country, generando que viera por ocho años distintos Cuerpo Técnicos que pasaron y que trate de quedarme con las cosas que podía adaptar y obviar a las que nunca haría.
  Posteriormente, después de la ida de (Gabriel) Milito, quedaron vacantes los lugares de Vivas y Bonvicini. En ese tiempo, estaba dirigiendo Brandsen y fue Hernes (Desio) quien me llamó ofreciendome que me sume a la estructura de ellos y no lo dudé”.
  Por último, Pedro Verde cerró diciendo: “Las expectativas para este semestre, son las que tengo todos los años: darle la máxima cantidad de herramientas posibles a los chicos para formarlos como jugadores y personas y trasmitiéndoles los valores del club. En cuanto a lo personal, espero seguir creciendo como lo vengo haciendo como entrenador, además de continuar corrigiendo y mejorando cosas para dar lo mejor de uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario