jueves, 6 de septiembre de 2018

“Estudiantes es un club modelo, familiar, con mucho sentido de pertenencia”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Ariel Paoloni, Captador de talentos de en la Zona de Santa Fe y Córdoba del Pincha. Además, recuerda su carrera como futbolista, cómo llegó al equipo platense y el objetivo que quiere cumplir en este semestre, entre otros temas.
El ex volante y actualmente Captador de talentos de en la Zona de Santa Fe y Córdoba de Estudiantes de La Plata, Ariel Paoloni, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Comencé a jugar de muy chico, cuando tenía cuatro años, en mi pueblo natal, Cruz Alta, Córdoba, para el club Unión. Después, pase a Newbery y Everton. Posteriormente, a los 14, me incorporé a la Novena División de Boca Juniors”.
  Además, sostuvo que “de chico, admiraba muchísimo a Gabriel Batistuta”. Por otra parte, en relación a su llegada a All Boys, admitió: “A All Boys fui en el año 1999, de la mano de Humberto Carles, quien en ese entonces era mi representante, luego de haber quedado libre de Ferro Carril Oeste”.
  Sobre el debut en Primera, Ariel indicó: “Debuté en Primera en el año 2003, teniendo como DT a Ricardo Caruso Lombardi, disputando la Primera B Metropolitano, en un All Boys 2- Deportivo Laferrere 1”.
  También, Paoloni estuvo en Centroamérica y Colombia. “Mi paso Centroamérica fue muy positivo. Estuve ocho años en diversos países, como en Guatemala, Honduras y Panamá. Una experiencia deportiva y de vida que me enriqueció muchísimo en lo personal”, contó.
   Asimismo, jugó en Racing de Olavarría. “En Racing de Olavarría estuve en el 2006, luego de haber estado en Deportivo Mictlan de la Primera División de Guatemala, de la mano de empresa perteneciente a Jorge Cysterpiler, y gracias a la aprobación de Francisco Fatiga Russo, que era el entrenador por ese entonces del Chaira”, subrayó.
  Conjuntamente, dijo que “me gusta bastante la formación. Disfruto trabajar con niños, a los cuales ayudo en su crecimiento deportivo. Asimismo, intento incorporarles valores para que no solo sean muy buenos deportistas, si no también excelentes personas. Me apasiono lo que hago, y me hace feliz a los niños felices y disfrutando este hermoso deporte que es el fútbol”.
-¿Cómo llegaste a Estudiantes de La Plata? 
A Estudiantes gracias a Mariano Giménez y Ricardo Siviero, y mediante la aprobación de Hermes Desio, cuando era coordinador en el club el año pasado. Me encuentro en el área de Captación en la Zona de Santa Fe y Córdoba.
-¿Con que club te encontraste?
Estudiantes es un club modelo, familiar, con mucho sentido de pertenencia. Además, es completo en todo sentido, tanto en lo deportivo como en lo social y educacional.
- Ademas, te dedicas a dirigir, ¿qué clase de entrenador sos?
Me mataste (se ríe). Tendría que preguntarle a los niños y adultos que tuve la posibilidad de dirigir (vuelve a sonreír).
  Por último, cerró diciendo: “Mi expectativa principal para este semestre, es finalizar con lo proyectado. Asimismo, hoy a parte de estar ligado a Estudiantes, soy coordinador del club Unión de Villa Eloisa, de Santa Fe. Siempre uno anhela a seguir creciendo como profesional, y trazándose siempre objetivos nuevos”.

1 comentario: