sábado, 29 de septiembre de 2018

“La aspiración principal que tenemos a nivel grupal, es ascender”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice John Campoverde, joven mediocampista de Fuerza Amarilla. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Deportivo Cuenca y su paso por Inter de Italia, entre otros temas.
El juvenil volante ecuatoriano, John Campoverde, actualmente en Fuerza Amarilla, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó:
“Comencé a jugar cuando tenía cinco años, en la escuela de fútbol perteneciente a Deportivo Cuenca, la cual era dirigida por Patricio Loja”.
  Además, sostuvo que “de pequeño, admiraba a Kaká. Sin embargo, ahora admiro más el juego de Kanté. Creo que mis gustos, han cambiado por el estilo de juego que he tenido en estos últimos años”.
  En relación a las cualidades que tiene dentro de la cancha, John señaló: “Juego de cinco. Me caracterizo por entregar pases limpios. A veces, me voy al ataque, ya que antes jugaba de enganche y me quedó aun el querer la pelota más adelante”.
  También, Campoverde jugó en Deportivo Cuenca.  “Fui siendo muy chico, a los cinco años, gracias a Cesar Bermeo, actual Director Técnico de deportivo de la escuela de fútbol, que habló con mi papi, Jorge Campoverde, luego de que vea en los interescolares, ya que yo siendo pre-kinder, jugaba con los chicos de la escuela que eran dos o hasta tres años más grandes. Posteriormente, empecé a entrenar con los que tenían seis, porque de niños de mi categoría no había”, indicó.
  Sobre el debut en  Primera, el mediocampista contó: “Debuté el 12  de diciembre del 2015, contra Muschuruna, de la mano de Alex Aguinaga”.
  Asimismo, estuvo en las Juveniles del Football Club Internazionale Milano. “De mi paso por el Inter, destaco el valor que la persona le da al fútbol. Ya que no es fácil estar lejos de la gente de uno y del país. En lo futbolístico, remarco el orden y la importancia que se le da a las inferiores, lo que te provoca que te sientas como un futbolista profesional desde muy temprana edad”, confesó.
  -¿Cómo se concretó el arribo a Fuerza Amarilla?
John García, gerente del club, se contactó conmigo. El mismo, está haciendo el curso de empresario y fue quien prácticamente armó el equipo para este año.
  Por último,  John Campoverde  cerró diciendo: “La aspiración principal que tenemos a nivel grupal, es ascender. Gracias a Dios, estamos cerca. Faltan once fechas y estamos en primer lugar. En cambio, en lo individual espero tratar de terminar el semestre de titular, algo que este año se me ha hecho muy difícil. He tenido compañeros de muy buen nivel y con experiencia, algo que en la Serie B de Ecuador es muy importante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario