miércoles, 22 de agosto de 2018

“Tenemos un lindo plantel, creo que vamos a dar pelea hasta el final”


Por @Gonza_Rossi      
Lo dice Heber Leaños, actualmente en San José de Bolivia. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, cómo llegó a Real Potosí y su paso por Real Santa Cruz
El volante argentino, Heber Leaños, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en el club del barrio, General Lamadrid, ubicado en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, cuando tenía cinco o seis años”.
  También, sostuvo que “al ser fanático de River, me gustaban varios jugadores cuando era pequeño. Por ejemplo, Aimar, Saviola y Ángel”.
  Con respecto a su llegada a Real Potosí, Heber señaló: “Fui a Potosí en el 2016, gracias a un Profe mexicano que tuve en Real Santa Cruz, llamado David De La Torre, a quien la verdad, le estoy muy agradecido. Asimismo,  ese año debuté en la Copa Sudamericana. Fue algo muy lindo. Ese PF, me dio la confianza para iniciar mi carrera acá, en Bolivia”.
  En relación al debut en Primera, indicó: “En el 2008, cuando me encontraba en El Porvenir, me acuerdo que me subieron al plantel superior. Luego, en la semana siguiente, cuando recién había cumplido 18 años, debuté en Primera, teniendo como DT a Gabriel Pedrazzi, ex jugador de Gimnasia La Plata”.
  Además, Heber estuvo en Real Santa Cruz.  “Real Santa Cruz, fue mi primer club en Bolivia. Fue una experiencia linda, pese a que fue duro, por aquel entonces, ya que era mi primer año en este país. No tenía todas las comodidades, pero vine a pelearla y hoy puedo decir que salí adelante, gracias al esfuerzo y sacrificio”, contó.
  Sobre el arribo a San José de Oruro, Leaños admitió: “A San José llegué en julio del 2017, mediante a mi representante y gracias al semestre que tuve en Real Potosí. Luego de tener varias ofertas, me decidí venir a esta institución. San José es un club lindo, que aspira a grandes cosas.  Este semestre, jugamos la Sudamericana, copa que vamos a disputar el año que viene”.
  Por último, cerro diciendo: “En este torneo, espero sumar minutos y tratar de ganar el campeonato. Tenemos un lindo plantel, creo que vamos a dar pelea hasta el final. Ojala que en diciembre me vuelva a Buenos Aires con un campeonato encima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario