domingo, 26 de agosto de 2018

“Me considero un volante central de juego, pero que también recupera”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Luciano Vega, juvenil mediocampista de River Plate. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al Millo y su admiración por Toni Kroos y Juanfer Quintero, entre otros temas.
“Me gustan muchos los jugadores técnicos. Hace un tiempo atrás, admiraba mucho a Juan Román Riquelme. Hoy en día, destaco a Toni Kroos, Busquest y Quintero”. Se lo dijo a este medio Luciano Vega, joven mediocampista perteneciente a la Reserva de River Plate.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en el barrio, como todo. Mi primera experiencia en un club, fue en Avellaneda, cuando tenía diez años aproximadamente. Luego, pase por Escuela presidente Roca y Atalaya, antes de venir a River”.
  Además, sostuvo que “me considero un volante central de juego, pero que también recupera. Asimismo, puedo jugar en distintas posiciones del mediocampo. Por ejemplo, de doble cinco, enganche y hasta de ocho. Conozco las funciones de cada puesto y por eso, puedo ubicarme en uno de ellos sin problemas”.
  Con respecto a su llegada al Millo, Luciano señaló: “Vine al club mediante a una prueba que realicé en Córdoba, en el año 2015. Allí, quedé seleccionado y tuve que venir a Buenos Aires para hacer otra prueba. Por suerte, la pude superar y me sume a la pretemporada correspondiente a la Sexta División”.
  También, Vega indicó que “estar presente en un clásico, es una de las cosas mas lindas que me tocó vivir. Cuando llega la fecha ese partido, se genera mucha ansiedad y nerviosismo por disputar dicho encuentro. Además, hay un buen espectáculo, por ambos equipos quieren ganar y dejan todo dentro de la cancha”.
    Conjuntamente, analizó la victoria, en este fin de semana, de su equipo frente a Argentinos Juniors, donde tuvo un gran encuentro: “Creo que se jugó como lo planeamos. En los primeros 20 minutos, nos costó un poco amoldarnos al rival, que salió a buscar el partido. Pero nunca perdimos nuestra idea, que es la del juego. Cuando llegó el primer gol, encontramos más espacios, ya que Argentinos se desesperó por empatar y creo que ahí estuvo la clave”.
  Asimismo, subrayó que “no tengo mucha relación con los jugadores del plantel superior. Igual, siempre tienen buena onda con nosotros. Los que bajan a Reserva, se acoplan bien al grupo, ya que son excelentes personas, que se ponen a disposición del técnico, dejando de lado su jerarquía como profesionales. Siempre intentan aconsejarte o corregirte detalles puntuales, algo que intentamos sacarle el mayor provecho”.
  Por último, cerró diciendo: “Las expectativas colectivas son siempre las mismas: Terminar lo mejor posible en la tabla de posiciones, realizar nuestro juego en la mayoría de los partido, y consolidarnos como grupo. En lo personal, espero realizar un buen semestre; tratar de buscar la continuidad y sumar la mayor cantidad de minutos posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario