domingo, 19 de agosto de 2018

“Mi futbolista favorito, es Marcelo. Creo que es el mejor lateral izquierdo del mundo”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Tobías Ostchega, joven defensor de Belgrano de Córdoba. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al Pirata y las cualidades que tiene dentro de la cancha, entre otros temas.
“No me agrada mucho definirme, ni hablar de mí. Pero puedo decir que me gusta mucho atacar, e ir para adelante. Disfruto mucho soltarme, y trato de asociarme y jugar. En Lasallano, jugaba de delantero. Ya estando en Belgrano, me fueron bajando. Primero, me colocaron de volante y después de lateral”. Se lo confesó a este medio Tobías Ostchega, joven defensor de Belgrano de Córdoba.
  Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Mi primer club, fue Lasallano. Ahí, ingresé cuando tenía diez u once años. Anteriormente, jugaba en escuelitas”.
  Además, sostuvo que “admiro a varios jugadores. En mi posición, mi favorito es Marcelo. Creo que es el mejor lateral izquierdo del mundo. También, me gustan Alaba, Alex Sandro y Marcos Alonso, además de Lahm”.
  En relación a su llegada al Pirata cordobés, Tobías indicó: “A Belgrano llegué en el 2011, teniendo 14 años. En ese momento, pensamos junto mi viejo y hermano que era el momento para venir, antes de que la categoría 98 compitiera en AFA. Así que, nos venimos a probar con mi hermano y quedamos los dos”.
  También, Ostchega contó que “La relación con los referentes del plantel superior, es buena, pese a que no integro ese equipo. Igual, cada tanto vamos a entrenar con ellos cuando nos llaman y la verdad, el clima es cálido. Los más grandes, nos ayuda mucho, siempre. Nos hacen sentís cómodos”.
  Sobre lo que significa estar presente en un clásico, el juvenil lateral admitió: “personalmente, estar presente en un clásico es lo más lindo del mundo. Como hincha de Belgrano, siempre soñé con disputar muchos clásicos. Espero jugarlos en Primera, también”.
  Por último, cerró diciendo: “Las expectativas siempre son las mejores. Espero jugar muy bien, donde me toque, disfrutar, seguir progresando y sentirme bien. Sé que si hago las cosas bien, lo demás llega solo. A nivel colectivo, no arrancamos de la mejor manera el torneo. Por eso, esperamos revertir la situación. Sabemos que cuando encontramos un buen funcionamiento y juguemos en forma correcta, los resultados va a ser los esperados”.

1 comentario:

  1. Aparte de buen jugador , sos una excelentísima persona Tobi y no dudo que vas a llegar a cosas importantes!!!

    ResponderEliminar