miércoles, 1 de agosto de 2018

“Gimnasia es un club que siempre voy a querer”


     
Por @Gonza_Rossi
Lo dice Siro Darino, ex mediocampista del Lobo platense. Además, nos cuenta cómo llegó al Tripero, las sensaciones de disputar un clásico y su paso por España.
“Debuté en Primera teniendo a Carlos Timoteo Griguol como DT, en Santa Fe”. Se lo dijo a este medio Siro Darino, ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata. Por otro lado, señaló que “como todos en aquella época, de pequeño admiraba a Diego Maradona. Ahora, ya no tanto”.
  Con respecto a su llegada a Gimnasia, sostuvo: “Al Lobo fui mediante a una prueba, que me la consiguió mi padre junto con el Conejo Gelves. Después de haber ido tres o cuatro veces al club desde Bolívar, pude quedar”.
  En relación a lo que significaba estar presente en un clásico, Siro indicó: “En ese partido, era impresionante el ambiente previo y durante el partido que había. No lo sentí en ningún otro lugar del mundo. Se respiraba tensión y muchas ganas”.
  Sobre el arribo a Getafe de España, Darino admitió: “A Getafe fui por medio de Darío Aurelio, quien estaba en Italia. Asimismo, le mandé unos videos a un representante y tuve la suerte de llegar. El resto, fue sacrificarme para quedarme en España”.
  Además, estuvo en Hércules y Universidad De Las Palmas. “En Hércules tuve un paso breve, un año. Igual, guardo muy buenos recuerdos. Además, viví en una gran ciudad. Por otro lado, a Universidad le tengo muchísimo cariño. Hicimos las cosas muy bien en esos tres años que estuve. Era un club que tenia apoyo social, ni una masa de aficionados”, contó. 
  Conjuntamente, jugó en UD Las Palmas. “Por aquel entonces, me encontraba negociando con dos clubes. Como mi esposa, teníamos la intención de salir de la isla y volver a la península. A último momento, salió lo de ir a la UD Las Palmas y no lo pensamos mucho. La afición es impresionante, y el club es de Primera. Ese año, estábamos en la 2ª B y ascendimos a la 2ª A. Personalmente, fue un año para enmarcar, porque nos cambio vida y firmé por cinco años más”, apuntó.
  Por último, Siro Darino cerró diciendo: “Gimnasia es un club que siempre voy a querer, porque me enseñó a ser profesional y me dio la posibilidad de vivir del fútbol, además de dejarme amigos que aún conservo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario