jueves, 17 de mayo de 2018

“Jugar en La Bombonera es maravilloso, se siente algo muy lindo ver tanta gente alentando y apoyando”


Por @Gonza_Rossi
 Lo dice Bruno Galván, ex arquero de Boca Juniors. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al equipo de La Ribera y su paso por Ecuador, entre otros temas. “Actualmente, estoy sin club. Igual, estoy entrenando y moviendome para conseguir club ahora, en junio o julio”. Se lo dijo a este medio Bruno Galván, ex arquero de Boca Juniors.   Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en una escuela de baby, perteneciente a mi barrio, llamada Jóvenes Deportistas. Desde los cuatro años estoy detrás de una pelota”.
  Además, sostuvo que “me gusta muchísimo Manuel Neuer”. Con respecto a las cualidades que tiene bajo los tres palos, señaló: “Mis virtudes en el arco, son jugar con los pies y sumar al equipo cuando tiene la pelota.  Además, me gusta ordenar y tengo carácter”.
  En relación a su llegada a Boca, Bruno indicó: “Manuel y Gastón Madonni, me vieron atajar contra Parque. En ese partido, los volvía locos a los chicos del equipo contrario, ya que les hacia goles de tirolibre, de todos lados. Posteriormente, me llamaron y el mismo día que fui a Boca a probarme, quede”.   
  Sobre lo que significa disputar un clásico, Galván sostuvo: “Estar presente en un clásico, genera muchas cosas. Ese clase de partidos, son encuentros a partes, donde si te va bien te llevas para vas para arriba. Es así. Asimismo, en lo personal es muy lindo, por la adrenalina que te provoca y lo que causa la semana anterior al partido”. También, el golero admitió que “jugar en La Bombonera es maravilloso, se siente algo muy lindo ver tanta gente alentando y apoyando”.
  Conjuntamente, estuvo jugando en Gualaceo de Ecuador. “Me contactó un representante y me ofició ir a la Serie B de Ecuador. La verdad, quería atajar y me vino muy bien ir. Sume partidos y experiencia, además de jugar en la altura, generando que el fútbol sea súper rápido. El Juego ecuatoriano es más fuerte y aguerrido que el argentino, además, se juegan mucho con pelotas paradas a muerte y al pelotazo”, contó.
  Por último, Bruno Galván cerro diciendo que “debuté en Primera jugando en un amistoso, a fines del año 2016, teniendo como DT al Vasco (Arruabarrena)”.

1 comentario: