jueves, 31 de mayo de 2018

“Creo que Uruguay llega a Rusia con un muy buen equipo”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice el volante charrúa, Gonzalo Montes, actualmente en Progreso. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Cerro y su paso por Torque y Racing(U), entre otros temas.
“De chico, me gustaba mucho Ronaldinho, en la época donde era el mejor del Mundo. También, remarcaba a (Román) Riquelme”. Se lo dijo a este medio Gonzalo Montes, volante uruguayo de Progreso.
  Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en Cerro Mar, un cuadro de baby perteneciente acá, mi barrio, a los siete años”.
  Con respecto a su llegada a Cerro, admitió: “A Cerro fui por intermedio del técnico de la escuelita, llamado David, que me invitó a practicar en ese club. Llegué a los diez años, para después realizar todas las Divisiones Inferiores”.
  En relación al debut en Primera, señaló: “Debuté en Primera en el año 2012, gracias a Gabriel Camacho, a quien tuve en las Juveniles”.
   Además, Gonzalo estuvo en Torque. “A Torque me incorporé, cuando finalice el contrato en Cerro y luego de haber realizado una prueba en México. Cuando regrese al país, Richard Martínez, que me había dirigido anteriormente, me dijo de ir al equipo albiceleste”, indicó.
 También, estuvo en Cerro Largo y Racing(U). “De mi paso por Cerro, destaco las amistades, porque en lo futbolístico no me fue bien. No jugué lo que esperaba, y se me hizo bravo. Por otro lado, en Racing fui con unas ganas bárbaras, ya que tampoco tuve muchos minutos en cancha. Igual, cuando me tocó jugar, lo hice de buena manera. Asique, me fui tranquilo”, contó Montes.
  Sobre el arribo a Progreso, el mediocampista narró: “El que dio el ok para que vengo a Progreso fue el Cuerpo Técnico. Pero, vine, más que nada, por Fabián Canobbio”.
  Asimismo, sostuvo que “en este semestre, la idea es terminar con la mayor de cantidad de puntos posibles, para después arrancar el Clausura tranquilos con el tema del descenso”.
  Por último, analizó el presente de La Celeste, de cara al Mundial que se aproxima: “Creo que Uruguay llega a Rusia con un muy buen equipo. Si no pasa nada raro, tendría que pasar de fase. Luego, veremos si estamos para algo grande. Le tengo mucha fe a la Selección. Ya ha demostrado grandes cosas”.
Ph: Tenfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario