viernes, 25 de mayo de 2018

“Fue el gol más sentido e incomparable de mi vida”


Por  @Gonza_Rossi
El ex delantero de Villa San Carlos, recuerda el tanto convertido a Cambaceres, que le dio el ascenso al equipo de Berisso a la Primera “B”. Además, analiza el plantel de aquel entonces y opina el presente del equipo celeste.
A cumplirse un nuevo aniversario del ascenso de Villa San Carlos a la Primera “B”, en la temporada 2008/09, Rodrigo Salinas, hoy en Los Andes, que fue quien marco el gol a Defensores de Cambaceres, en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, y de esta manera, el conjunto de Berisso logro dicha hazaña, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-Se cumplió un nuevo aniversario del ascenso a la Primera "B" Metropolitana de Villa San Carlos, ¿qué destacas de ese logro?
Cumplí un gran sueño. Ver al club, en ese momento en lo más alto como nunca antes, fue algo difícil de explicar. Lo destacable de ese grupo, fue, justamente eso, un grupo humanamente y deportivamente extraordinario, que tenia humildad y un hambre de gloria admirable, ya que queríamos dejar una huella en la institución, y por suerte, se logró.
-¿Cual fue la clave para que la Villa ascendiera?
La clave fue sostenernos arriba de equipos importantes de aquel entonces. También, sabíamos que podíamos ganarle a cualquiera, y confiábamos plenamente en lo nuestro. Asimismo, sin dudas otra clave también fuer tener gente como Lea Martini y Javier Lavallen, quienes asumían las presiones del equipo del resto. Además, sentíamos lo que ellos nos transmitían.

-¿Pensabas que ibas a ascender enfrentando a Cambaceres?
Lo que paso, no podía suceder ni en guión de una película de cine. Pero, fue justo ese día, faltando un solo punto para concretar la hazaña, con nuestra gente y avecinándose un momento histórico. Ni el más hincha más optimista de Villa San Carlos podría haberlo imaginado.
-¿El gol que convertiste esa tarde, fue el que más te marco?
Fue el gol más sentido e incomparable de mi vida. Interiormente, me pasó algo que nunca voy a poder explicar con palabras. Lo recuerdo y vuelvo a sentir lo de aquel día. Claramente me marco de por vida.
Por otro lado, Rodrigo opino sobre la campaña que viene realizando Villa San Carlos: “Es difícil opinar desde afuera, pero se del sacrificio que hacen los chicos para cada partido sacarlo adelante. A veces, las cosas no salen como se quiere. La confianza es fundamental, y debido a la irregularidad, no debe ser la mejor en este momento. Igual, tienen que intentarlo, se merecen cerrar bien el torneo”.
Por último, el delantero cerro diciendo que “el torneo que viene es donde por ahí aparezcan un poco más de presiones, mirando un poco la tabla de promedios, que siempre es incómoda. Igual, reitero, tienen material para afrontar el campeonato de buena forma. El fútbol está muy parejo, pero la Primera 'B es una categoría que los detalles te hacen a veces cometer menos errores que el resto y sacar la diferencia”.
Fotos: Instagram/Ole.
Aclaración: Nota realizada en mayo del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario