domingo, 20 de mayo de 2018

“Soy fanático de Maradona. De hecho, tengo un tatuaje del Diego”


 Por @Gonza_Rossi
Lo dice Manuel Hidalgo, juvenil volante argentino de Triestina de Italia. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Ferro y su paso por Inglaterra y Portugal, entre otros temas.
“Las expectativas para este semestre, es seguir sumando la mayor cantidad de partidos posibles en Primera, y hacer goles. De lo que va del año, creo que llevó trece presencias en el plantel superior”. Se lo dijo a este medio Manuel Hidalgo, joven mediocampista de Triestina de Italia.   Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Desde los cuatro años ya pateaba la pelota. A esa edad, arranqué a jugar en una escuelita de barrio”.
  Con respecto a las cualidades que tiene dentro de la cancha, sostuvo: “Me encanta gambetear y asistir. Disfruto más de una asistencia que hacer un gol. Me gusta ser vertical”. También, Manuel señaló que “soy fanático de Maradona. De hecho, tengo un tatuaje del Diego. En la actualidad, me gustan jugadores como Hazard e Isco”.
   En relación a su llegada a Ferro Carril Oeste, Hidalgo admitió: “A Ferro fui en el año 2012. Ahí, estuve tres años”. Sobre el debut en Primera, el volante indicó: “Debuté en Primera el año pasado, teniendo 18, de la mano de Giuseppe Sannino, que es un fenómeno”.
  Asimismo, hace un tiempo atrás, estuvo a prueba una en el Tottenham ingles. “De mis días en Inglaterra, destaco un nivel muy alto de infraestructura. Además, es increíble la prolijidad y profesionalidad en las Divisiones Inferiores”, contó.
  Conjuntamente, jugó en Benfica de Portugal. “Gente relacionada al club estaba interesadas en mi. Fui, hice una prueba que duró una semana y luego, me compraron”, subrayó. Por último, analizó las diferencias que entre el fútbol portugués y la Liga de Argentina: “Hay diferencias en cuanto a que el argentino es mas bruto, menos técnico y táctico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario