sábado, 9 de septiembre de 2017

“Me considero un arquero con personalidad”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el golero uruguayo, Washington Ortega. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su llegada a Danubio, el debut en Primera y al cual guardameta admira, entre otros temas.
“Siempre me gustó Iker Casillas”. Se lo confesó a este medio, Washington Ortega, arquero uruguayo. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en Deportivo Plaza, un club del interior, perteneciente a la ciudad de Tranqueras, donde actualmente vivo”.
 Por otro lado, admitió las cualidades que tiene bajo los tres palos: “Me considero un arquero con personalidad, a pesar de tener algún error. Asimismo, me gusta jugar con los pies. Después, como todo golero, me agrada mucho atajar, lo que hacemos”.
 Con respecto a su llegada a Danubio, Washington señaló: “Cuando me encontraba en las Divisiones Inferiores de T. F.C (Tacuarembó Fútbol Club), un amigo habló con el entrenador de arqueros de Danubio y le sugirió que me consiga una prueba. Fui y por suerte, pude quedar”.
 En relación a su debut en Primera, Ortega sostuvo: “En Danubio, me ascendió Leo Ramos, pero no pude debutar en Primera. Luego, fui a Canadian y debuté de la mano de Elio Rodríguez”.
 Por otra parte, estuvo en Sud América. “Lo que más destaco de mi paso por Sud América, es la experiencia que tuve en muchas cosas. Aprendí bastante”.
  Asimismo, el uno aspira a tener un destacado semestre en Canadian. “Intentaremos ascender. Igual, hay que ir paso a paso. Posteriormente, veremos para que estamos”, indicó.
 Por último, Washington Ortega analizó el presente de la Selección Uruguaya: “A Uruguay lo veo bien, muy siempre, como siempre. Jamás hablaré mal de mi equipo nacional, a pesar que esté atravesando algún mal momento. La Selección es lo más grande que hay. Creo que tenemos una generación de jugadores excelentes, los mejores que he visto”.
Ph: Mujeres Al Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario