domingo, 10 de septiembre de 2017

“Esperamos acabar lo más arriba posible y fuera de los puestos de descenso o Promoción”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el arquero español Antonio Reguero, actualmente en RoPS Rovaniemi de Finlandia. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, como llegó a Alicante y su paso por Lanzarote y Escocia, entre otros temas.
El experimentado arquero, Antonio Reguero, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, recordó: Empecé a jugar a los ocho años, en un equipo de una barriada, llamado Villarrosa, que se encuentra cerca de mi casa, ubicada en la ciudad de Madrid. Luego, el Atlético se fijó en mí y estuve tres meses en ese club. Posteriormente, el Real Madrid llamó a mi puesto y me fui al equipo Merengue. Ahí, estuve no menos de una década”.
-¿A cuál golero admirabas de pequeño?
Paco Buyo, portero del Real Madrid, fue mi ídolo en la infancia. También, Bodo Lllner, con quien luego pude entrenar, era un ejemplo a seguir.
-¿Cómo llegaste a Alicante FC?
Alicante, era un equipo poderoso hace un tiempo atrás, en termino de proyecto, instalaciones y en lo económico. Fui allí para intentar subir a la Segunda A, y en los dos años que estuve, casi lo concretamos ese objetivo. Gran club y ciudad para vivir.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Pues, mi debut en Primera se dio un 29 de septiembre de la mano del mítico Terry Butcher, entrenador con carácter donde los haya, y que estuvo presente en el antológico gol de Maradona. Él, fue uno de los regateo el astro argentino, recordaba en algunas charlas, dicho gol.
Asimismo, Antonio jugó en Mazarrón FC. “En aquel momento, era un equipo también con un proyecto muy bueno, y tenía la ambición de ascender. Guardo muy buenos recuerdos de mi paso por esa institución, como en casi todos los lados que estuve”, señaló.
Tambien, Reguero vistió la camiseta de Lanzarote y Racing CF. “De Lanzarote, destacaría el haber vivido impagos por parte de la directiva, y la unión del vestuario en los momentos malos. En cambio, Racing de Ferrol, es un club organizado y profesional, que siempre tratan al futbolista como se merece”, indicó.
- Jugaste un tiempo en Escocia. ¿Encontraste diferencias entre la Liga y Scottish Premiership?
 Si. La verdad que la Premiership escocesa es una liga muy física, con menos espacios en la española para jugar. Igual, es un torneo atractivo para cualquier jugador, ya que los ambientes que se viven y la cultura de futbol está siempre presente.
En la actualidad, el uno se encuentra en el RoPS Rovaniemi de Finlandia. “Mi llegada este equipo, sucedió hace dos años, cuando salí de Hibernian escocés. Un agente me propuso ir a un equipo que iba a jugar la UEFA Europa League y no me lo pensé mucho, ya que la experiencia podría ser buena, y así fue: pasamos dos Rondas enfrentando a un equipo irlandés y otro croata”, contó.
Por último, ¿cuáles son las expectativas para este semestre?
Bueno, aquí la Liga está cerca de acabar, con 7 partidos por jugar, en los que, esperamos acabar lo más arriba posible y fuera de los puestos de descenso o Promoción.

Ph: Planeta Fichajes.  El gol de Madriz. Zimbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario