jueves, 7 de septiembre de 2017

“El objetivo principal es dejar a San Miguel en la Primera B”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Diego Núñez, uno de los refuerzos que tiene el Trueno Verde. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Tiro Federal (M) y su paso por Flandria y Villa Dalmine, entre otros temas.
“De chico, admiraba mucho a (Román) Riquelme”. Se lo confesó a este medio, el volante Diego Núñez, una de las caras nuevas que tiene San Miguel. Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar en un club de la Liga Cordobesa, llamado Argentino Peñarol. Luego, realice Inferiores en Racing de Córdoba. Después, a los catorce me fui a Argentinos Juniors, donde desarrollé la mayor parte de mi carrera, porque estuve como siete años en esa institución”.
 Además, jugó en Tiro Federal de Monteros. “A Tiro Federal fui ya que tengo familiares en Monteros. Además, venia de una lesión y necesitaba agarrar ritmo. Me llamó el técnico y no dudé en ir”, señaló.
 Con respecto al debut en Primera, Diego sostuvo: “En Primera, debuté estando en Flandria, de la mano de Sergio Rondina”. Asimismo, sobre su paso por el Canario, Núñez indicó: “En Flandria di mis primeros pasos a nivel profesional. Me trataron muy bien”.
 También, vistió la camiseta de Villa Dalmine. “En el Viola, tuve más rodaje y por suerte, logre ascender al Nacional B, ganandole la final a Tristán Suarez. Ademas, viví muchas cosas lindas y dejé bastantes amigos”, contó.
 En relación al arribo a San Miguel, el mediocampista subrayó: “Vine a San Miguel, gracias a un llamado de Fabián (Zermatten), comentandome el proyecto que tenían, y las expectativas para encarar la B Metropolitana”.
 Por último, Diego Núñez aspira a realizar un destacado semestre con el Trueno Verde. “Lo fundamental para este semestre, es mantener la categoría. Después, se verá a medida que pasen las fechas. Igual, el foco es apuntar a dejar a San Miguel en la Primera B, como dije anteriormente. Confío mucho en este grupo, hay buena gente y destacados jugadores. Vamos a tratar de ser un equipo protagonista y difícil de enfrentar”, dijo.

Ph: Matias Carreño Vazquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario