domingo, 10 de septiembre de 2017

“A Uruguay lo veo bien, casi clasificado al próximo Mundial”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el arquero charrúa, Yilmar Costa Sequeira. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, como llegó a Huracán Buceo y su paso por Oriental La Paz, entre otros temas.
“Jorge Seré, me gustaba de chico. Luego, me incliné por José Luis Chilavert”. Se lo confesó a este medio Yilmar Costa Sequeira, arquero uruguayo. Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar en Liverpool, gracias a mi mama, que me llevó a ese club, en 1992, cuando tenía cinco años”.
 Por otro lado, jugó en Huracán Buceo. “A Huracán Buceo fui por intermedio de Leonardo Sciammarella, el entrenador que estaba en ese momento”, señaló. Además, Yilmar admitió su debut en Primera: “Debuté en Huracán, en un partido televisado, contra Atenas de San Carlos. En ese encuentro, me encontraba en el banco, pero después el golero titular, Desirello, se lesionó y me tocó ingresar a la cancha a los 20 minutos del Primer Tiempo”.
 Asimismo, Sequeira atajó en Oriental La Paz. “A Oriental de La Paz me incorporé de la mano de un amigo, Carlos Brun, quien jugó en el conjunto celeste. Vivo cosas inimaginables, una de las experiencias más lindas a nivel futbolístico, las pase en ese club”, indicó.
Por último, el golero analizó el presente de La Celeste: “A Uruguay lo veo bien, casi clasificado al próximo Mundial. Con el proceso de siempre, pero con muchas caras nuevas. A  muchos de los muchachos que están hoy en la Selección, los conozco ya que jugué con ellos, y que se que te reciben de la mejor manera y te hacen sentir parte del grupo rápidamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario