sábado, 9 de septiembre de 2017

“A Uruguay lo veo muy bien de cara a Rusia 2018”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el lateral charrúa Enrique Etcheverry. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Defensor Sporting y el arribo a Boston River, entre otros temas.
“Cuando era niño, admiraba a Nicolás Lodeiro”.  Se lo dijo a este medio Enrique Etcheverry, defensor uruguayo de Boston River. Además, remarcó las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Soy un jugador que tiene marca, rápido y que voy bien al ataque”.
 Por otro lado, recordó sus comienzos en el fútbol: “Empecé a jugar a los cuatro años, en Artigas SC de Merlo, perteneciente a la localidad de Cerro Largo”.
 También, Enrique jugó en Defensor Sporting. “A Defensor llegué por mi ex representante, Pablo Bentancur, quien me vio en un campeonato del Interior Sub 15”.
 Con respecto a su debut en Primera, Etcheverry sostuvo: “En Primera debuté el 15 de diciembre del 2013, de la mano de Fernando Curuchet”.
 En relación al arribo a Boston River, el lateral señaló: “Ir a Boston surgió porque en Defensor me tenían medio de lado. Además, como quería tener más minutos, salió la posibilidad de ir a Boston River o Sud América. Mi representante me sugirió que vaya al Verdirrojo”.
 A su vez, vale destacar que estuvo en la Selección Sub 17 y 20. “Lo que más destaco de mi paso por la Sub 17, es que fui titular y que llegamos hasta instancias finales del campeonato. Después, en el Sub 20 integré el plantel, pero jugué solo un partido oficial”, destacó. Asimismo, analizó el presente de La Celeste: “A Uruguay lo veo muy bien. Me parece que está creciendo mucho en la elaboración de juego, sin perder la garra característica”.
 Por último, Enrique Etcheverry dijo que “mi expectativa en este semestre, es poder jugar en Primera, para luego ir al exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario