martes, 2 de octubre de 2018

“Estar presente en un clásico rosarino, genera muchos nervios y adrenalina”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Roberto Urbina, ex volante de Newells Old Boys. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a La Lepra y su paso por Atlético Tucumán y Real Arroyo Seco, entre otros temas.
 “A Newells no lo veo como años anteriores. Tiene un rendimiento muy bajo”. Se lo dijo a este medio, Roberto Urbina, ex volante de La Lepra rosarina. Por otro lado, recordó sus inicios en el futbol: “Comencé a jugar cuando tenía siete años, en un club llamado Nueva Provincia, perteneciente a mi localidad, Fontana, Chaco”.
  En relación a su llegada a Newells Old Boys, señaló: “A Newells fui luego de haber jugado para un seleccionado chaqueño, lo que generó después que quedara en la Sub 17. Ahí, tuve la posibilidad de elegir un club. Entre ellos,  se encontraban Boca, Argentinos Juniors, Lanús, Quilmes y La Lepra, donde al final terminé yendo”.
  Con respecto a lo que significa disputar un clásico, Roberto indicó: “Estar presente en un clásico, genera muchos nervios y adrenalina, por la cantidad de gente que convoca ese partido”.
  Asimismo, Urbina contó que “de pequeño, admiraba a (Javier) Zanetti y al Cholo Simeone”. Por otra parte, sobre el debut en Primera, el mediocampista narró: “El que me dio la posibilidad de debutar en Primera, fue el Bambino Veira”.
  También, estuvo en Atlético Tucumán. “Al Decano, llegué gracias al DT que tenía ese entonces, Andrés Rebottaro, quien se comunicó con mi representante y le comentó que quería contar conmigo”, subrayó.
  Conjuntamente, jugó en Villa Alvear. “Después de haberme dado el gusto de integrar un equipo con mis dos hermanos en el club Fontana, recibí algunas ofertas y luego de pensarlo, decidí ir a Alvear”, recalcó.
  -¿Qué destacas de tu paso por Real Arroyo Seco y Boca Unidos (Corrientes)?
 Haber estado en esas dos instituciones, fue una experiencia muy linda. En lo personal, crecí mucho.
  Por último, Roberto Urbina cerró diciendo: “En este momento, me encuentro jugando en un club llamado CUNE de Resistencia, donde estoy tratando de terminar el año de la mejor manera. Luego, analizaré las propuestas que tengo para el próximo torneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario