domingo, 21 de octubre de 2018

“Con la ayuda de Dios, espero hacer un buen torneo y pagar la confianza de toda la gente que cree en mi con goles”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice el delantero argentino, Pablo González Dé Pauli, hoy en ASD Nibbiano & Valtidone de Italia. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Gimnasia y Tiro y su paso por Boca Juniors y Pellegrini, entre otros temas.
“Siempre admiré al Bati. Creo que es un ejemplo a seguir, en todo sentidos. Sin dudas, el mejor nueve que tuvimos”. Se lo dijo a este medio, Pablo González Dé Pauli, delantero argentino que actualmente se encuentra en ASD Nibbiano & Val Tidone italiano.
  Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Juego al fútbol desde que tengo uso de razón. Recuerdo que entrenaba con mi papa y hermano en casa, rompiendo cosas y adornos de mama (se ríe). Luego, pase a la canchita del barrio que hicieron mis padres. Después, estuve en los torneos de niños y posteriormente, jugué en el club de mi pueblo, Rosario de Lerma, Salta, donde me llevó mi papa”.
  En relación a su llegada a Gimnasia y Tiro de Salta, sostuvo: “Después de haber salido campeón en los campeonatos intercolegiales en Salta, teniendo 13 años, viaje junto con mi equipo a Mar Del Plata a afrontar otro torneo. Ahí, también me fue bien, gracias a Dios. Eso, generó que varias personas pidieran datos míos para hablar con mis padres. Entre esas personas, se encontraba un profesor de educación y física que trabajaba en Gimnasia y Tiro. Habló con mis viejos, y ellos decidieron que antes de ir a Buenos Aires, estuviera en Salta”.
  Además, Pablo señaló que “debuté en Primera tiendo 15 años, de la mano de Ignacio García Bes, por ese entonces DT de Gimnasia”.
  También, González estuvo en Quereteros de México. “A los 17, me prueban en Boca y quedé. Ahí, me vio un representante, que me representó esa posibilidad y acepté”, admitió.
  Conjuntamente, estuvo en Atlético Güemes. “De mi paso por Güemes, solo destaco el Cuerpo Técnico que tuve por aquel entonces, como así algunas amistades. El resto, fue lamentablemente, a nivel dirigencial”, indicó.
  Asimismo, jugó en Pellegrini (Salta). “Pellegrini, sin dudas fue mi primer ascenso. Asimismo, remarco las amistades que quedaron y el cariño de la gente, al igual que en San Antonio”, subrayó.
  Sobre el arribo a Italia, el atacante contó: “Mi actual representante, Salvatore Trunfio, en conjunto con Sebastián Di Pietro, entrenador santiagueño, se interesaron en mi el año pasado, pero por la falta de un certificado que debió haber llegado del consulado italiano, no pudo concretar mi arribo. Una vez que terminó ese trámite, todo fue más rápido”.
   Por otro lado, recalcó que “el calcio es mucho mas táctico y defensivo. Además, hay menos espacios en el área rival. Todo es cuestión de adaptarse y encontrar las falencias. Trabajo en eso todos los días”.
  Para finalizar, Pablo González Dé Pauli cerró diciendo: “Con la ayuda de Dios, espero hacer un buen torneo y pagar la confianza de toda la gente que cree en mi con goles y aportando entrega sobretodo. Eso, va a llevar a generar muchas opciones al final del torneo. Igual, sin dudas la idea es mejorar siempre y no conformarse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario