jueves, 11 de octubre de 2018

“Nuestras expectativas para este semestre, son ganar el torneo y la Copa local. Vamos a ir por todo”


Por @Gonza_Rossi
Un verdadero amigo de Abrazo De Gol, el volante argentino Nicolás Minutella, se hizo un tiempo desde Andorra para contarnos un poco sobre su nueva etapa como futbolista. Con respecto a su llegada al Viejo Continente, el ex All Boys expresó: “Mi arribo a Andorra, se concretó de una manera un poco inesperada. Personas allegadas a FC Encamp, me mostraron su plan de trabajo y los objetivos que quieren cumplir en esta temporada y la verdad, me convencieron para que venga. Estoy muy contento de estar acá”
  Además, comentó que “me encontré con un país en pleno desarrollo, e increíble en todos los aspectos. Sin dudas, en Argentina estamos muy lejos de poder vivir como se vive en este lugar. Hace años que no hay un robo, un asesinato u otras cosas similares que en mi país estamos acostumbrados a pasar, lamentablemente, todos los días. Me quedé muy sorprendido de las medidas que utilizan y la forma que viven los andorranos”.
-¿Hay diferencias entre el fútbol argentino y el andorrano?
Sí, claro que sí. El fútbol andorrano hace poco empezó a mostrarse en Europa. Igual, este año va a ser muy competitivo, ya que todos los equipos se reforzaron muy bien y van a dar pelea en el campeonato. Aunque parezca extraño, si terminas en los primeros puestos de la tabla de posiciones, luego jugas la Champions League y la Europa League. Es algo increíble.
  Por otro lado, el fútbol de Argentina, por desgracia, está cada vez mas destruido. Es una pena, por como vivimos y sentimos el deporte más popular argentino.
  A su vez, vale destacar que en FC Encamp tiene como Director Técnico y compañero a Leonel Gancedo, quien supo jugar en Argentinos Juniors y River Plate. “La verdad, que el Pipa es una persona extraordinaria. Sana como pocas personas, en todos los sentidos.  Desde su lugar, pone mucho empeño y carácter. Es el alma y líder del equipo. Aprendo cada día de él, y de la gente que trabaja en trabaja en su Cuerpo Técnico. Al estar todos en el mismo barco, todos hacia el mismo sentido”, señaló Nico.
  También, en algunas ocasiones, en el equipo que integra Minutella, aparece como uno más un tal Javier Saviola,  ex River y Selección Argentina, quien juega en el futsal de  FC Encamp. “Javier Saviola, es una persona increíble. Es un hombre serio, pero con una humildad sorprendente. Le pone muchas ganas. Actualmente, se encuentra jugando en el futsal del club, pero a veces entrena con nosotros, algo que disfruto, porque es uno de los ex jugadores que dejaron su marca en el fútbol”, indicó.
-¿Cuáles son las expectativas para este semestre?
Nuestras expectativas para este semestre, son ganar el torneo y la Copa local. Vamos a ir por todo. Asimismo, esperemos clasificar a la Champions o Europe League. Tenemos un equipo. También, han llegado refuerzos de muy buena calidad. Mis compañeros y yo, estamos esperando la habilitación para poder jugar, mostrarnos y empezar a ganar. Estamos convencidos de que vamos a realizar un buen año.
  Por último, Nicolas Minutella cerró diciendo: “Gracias a Dios, hoy me toca estar aquí, poniendo aprender de grandes futbolistas, que a la vez son grandes personas, algo que es más que importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario