martes, 2 de octubre de 2018

“Hay un sentido de pertenencia en Estudiantes”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Marcelo Salinas, Entrenador de Arqueros en el Pincha. Además, hace un repaso de su carrera como golero, cómo llegó al equipo platense y con qué club se encontró, entre otros temas.
En exclusivo para Abrazo de Gol, Marcelo Salinas, Entrenador de Arqueros en Estudiantes de La Plata, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a su trayectoria como golero, recordó: “Mi carrera comenzó en las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata. Posteriormente, pase a Defensores de Cambaceres y estuve en Liga de Chascomus. Más adelante, luego de haber estado en distintas instituciones, colgué los guantes estando en Everton”.
-¿Cómo se concretó tu llegada al Pincha?
Me convocan al club, luego de la partida de Carlos San Martín al Cuerpo Técnico del Bichi Borghi, en el año 2007. Allí, me hice cargo de las categorías menores de Estudiantes, como son la Novena y Octava División.
-¿Con que club te encontraste?
Cuando ingresé a Estudiantes, me encontré con un club muy organizado y profesional en todo sentido, teniendo una gran infraestructura, lo que generó que se me hiciera más fácil a la hora de desplegar mi trabajo, algo que fue creciendo con el correr del tiempo. Hoy, puedo decir que el área de arqueros de Estudiantes es una de las mejores del fútbol argentino.
  Asimismo, en este club, viví y vivo lo mismo que cuando fui jugador: Una increíble calidad humana, que te hace sentirte parte de una gran familia, la cual te permite trabajar con tranquilidad, desarrollarte y crecer día a día. Como decimos todos, hay un sentido de pertenencia acá.
-¿Qué clase de EA sos?
El fútbol profesional te exige mejorar todo el tiempo. Pero siempre con mi impronta, que es hacer que cada entrenamiento sea de una manera intensa y enérgica.
  Por último, Marcelo Salinas cerró diciendo: “Las expectativas para lo que resta del año, son las misma que arrancaron a comienzos de este semestre. Lograr ver reflejado en los arqueros, el trabajo al final del torneo, y continuar buscando una mejora en todo aspecto, ya que sea en la calidad y superación de cada uno de ellos”.
Foto: Todo Juveniles.

1 comentario: