miércoles, 24 de octubre de 2018

“Bilardo era increíble. Un DT muy trabajador”


Por @Gonza_Rossi
En una nota exclusiva de este medio, el ex delantero Daniel Gilé recuerda su paso por Estudiantes de La Plata y cuenta como le fue en diferentes clubes de España, país donde se encuentra hace un largo tiempo.
El ex delantero argentino, Daniel Gilé, desde España, se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo De Gol. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Mi primer club, fue Argentino Peñarol de Córdoba. Luego, teniendo 16 años me llevaron a probar a Estudiantes de La Plata, que por ese entonces era dirigido por Carlos Bilardo. Posteriormente, el Pincha me compró”.
  Conjuntamente, sostuvo que “Bilardo era increíble. Un DT muy trabajador. Pese a que en ese momento no pude jugar, porque había llegado justo cuando el libro de pases había cerrado, los últimos  meses antes de que él se fuera a Colombia fueron muy intensos.
  Por otro lado, admitió que “en Estudiantes, aprendí un montón de cosas gracias a dos amigos: Patricio Hernández y Hugo Cabezas. Ellos, me enseñaron a ver por dentro lo que era, es y será el Pincha, una familia. En mi casa, pese a que había simpatía por Boca y River, todos éramos hinchas de Estudiantes.
Asimismo, mi hermano Oscar, fue jugar del club desde el 69 al 74 y también tuvo como Director Técnico al Doctor.
  Después, en 1977, jugué en la Tercera del León, tiendo como entrenador a Héctor Antonio. Todo iba muy bien, hasta que el servicio militar me limitó mucho y tuve altibajos. Ya en el 78, por un problema personal del que nunca he querido hacerlo público, por no hacerle daño al club, pedí el pase libre y firmé contrato con el Real Valladolid de España, donde posteriormente jugué contra Cabezas, quien por ese entonces se encontraba en el Betis”.
Vale destacar, que en el 1978 metió 17 goles. La mayoría fueron jugando la Copa Del Rey, torneo donde enfrentó al Valencia de Mario Kempes, quien se había coronado campeón del mundo y máximo goleador. Posteriormente, compartió una cancha con Marcelo Trobbiani y Alfredo Letanu, otros ex pinchas.
También, Daniel jugó en Castellón de España. “Luego, estuve en Castellón. Ahí, deje un buen recuerdo. Convertí goles e integre un gran equipo”, contó.
  Por otra parte, estuvo en Córdoba. “Me di el gusto de ser el primer cordobés de jugar en el Córdoba español”, subrayó.
   Más tarde, Gilé fue a Barcelona para vestir la camiseta de Hospitalet. Allí, finalizo goleador de la temporada, y jugo contra Diego Maradona, cuando estaba en el equipo azulgrana. Ese mismo año, me invitaron a jugar con una selección sudamericana el homenaje al Cholo Sotil, partido que lo compartí con Daniel Passarella y Johan Cruyff.
    Por último, hay que remarcar que pasó por el Lorca. “El Lorca fue mi último club como profesional en Segunda División. Luego, por varias lesiones en una de las rodillas me retiré y me fui a vivir a la Costa, más precisamente a la localidad de Águilas, lugar que estoy hace 30 años y tengo un restaurante.
  En dicho sitio, jugué en el equipo Águilas cinco años mas por placer, compaginándolo con mi negocio. Actualmente, soy entrenador y presidente de esa institución”, narró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario