Rafa Santacruz:



“En lo personal, espero continuar disfrutando de este deporte hasta que no pueda rendir al máximo nivel. En cambio, a nivel grupal, esperemos salvar la categoría”

Por @Gonza_Rossi

En forma muy exclusiva, el defensor español Rafael Santacruz se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo de Gol. Sobre sus comienzos en el fútbol, expresó: “Empecé a jugar para el equipo de mi barrio, Miralbaida, teniendo siete años. En ese entonces, integraba un equipo que era un año más grande que yo, la categoría Benjamín”.

  Por otra parte, remarcó: “Nunca he tenido nunca admiración por nadie. Pese a eso, miraba a algunos futbolistas por sus cualidades. Por ejemplo, Zidane, Roberto Carlos y Ronaldihno, Maldini, Figo y Ronaldo. Actualmente, destaco a Messi”.

  Con respecto a su llegada al Real Vallodolid, expresó: “Luego de haber estado en un equipo de Córdoba, llamado Seneca y después de pasar en las Selecciones Cordobesas, Andaluza y España Sub 15, desperté el interés de diversos clubes, entre ellos el Valladolid”.

  En relación al debut en Primera, indicó: “Debuté en Primera estando en el Valencia, en un partido que disputé los 90 minutos, teniendo de compañeros a Aimar y Ayala. Ese día, fue muy especial, porque jugué bastante bien, aunque luego me lesioné. Posteriormente, me bajaron al filial para estar presente en los Play Off”.

  Además, jugó en Valencia. “Tras estar dos temporadas en el Filial del Valladolid, veía que me estaba estancando, ya que no me daban la oportunidad. Por eso, le dije a mi representante que me buscara una salida y me salió bien”, subrayó.  A su vez, pasó por el Real Madrid. “Mi etapa en el Madrid fue un paso hacia abajo. Porque venía de debutar en Primera y pensaba que íbamos al Castilla. Pero finalmente me dijeron que pasábamos al equipo C, de Tercera División. Pese a eso, realicé una te
mporada muy buena, metiendo 10 goles de central e hicimos Play Off para ascender. A pesar que no logramos subir, al año siguiente pase a la Segunda División. Ahí jugué 17 encuentros. Posteriormente, me lesioné uno de los tobillos y estuve cuatro meses parado. Luego, firmé en 2B, para el AD Ceuta”, admitió. 

  Por otro lado, comentó: “Estando en el mencionado Ceuta, hice una buena temporada e intentamos pelear el ascenso”. A su vez, recalcó: “En Linares lleve a cabo un buen semestre, además jugué mucho allí. Después, espere para firmar en un equipo de Segunda. Pero finalmente no salió esa oportunidad y terminé en Cuenca, donde hice una primera ronda muy buena. Ya en enero, me quiso el Córdoba, algo que no ocurrió porque no me dejaron salir. Eso generó que quedara un poco a disgusto y no acabé el semestre como lo había empezado. Igual, eso me sirvió para irme al Albacete”.

  Asimismo, dijo: “Ahora vivo en Córdoba, mi ciudad, y me encuentro en la Tercera División, en el Pozoblanco”. Por último, cerró diciendo: “En lo personal, espero continuar disfrutando de este deporte hasta que no pueda rendir al máximo nivel. En cambio, a nivel grupal, esperemos salvar la categoría”.

Fotos: Hoyaldia. Twitter.

Comentarios

Entradas populares