Amaro Nadal:

 

“Jugar un clásico uruguayo es algo muy especial, un partido único, donde siempre hay que tratar de ganar”

Por @Gonza_Rossi


En forma muy exclusiva, el ex delantero uruguayo Amaro Nadal se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo de Gol. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Comencé a los diez años, jugando para el baby perteneciente al colegio Laureles Fray Bentos, Rio Negro. Ahí estuve hasta los 18
años”.

  Además, reconoció: “Nunca tuve un ídolo claro”. Por otro lado, en relación a su llegada a Nacional de Montevideo, sostuvo: “Nacional no tuvo que hacer mucho para incorporarme. En ese entonces, me encontraba en la Selección Juvenil del 77, fui con mi padre al Bolso y sellamos el arribo allí”.

  En relación al debut en Primera, contó: “Debuté en la Liguilla de 1978, con Pedro Dellacha como entrenador”. También, remarcó: “Jugar un clásico uruguayo es algo muy especial, un partido único, donde siempre hay que tratar de ganar”.

  Posteriormente, anduvo de Liverpool FC. “Estuve en Liverpool porque quería tener más experiencia y minutos. Finalmente, fue por pocos partidos”, señaló. Más tarde, jugó en Bella Vista. “Bella Vista fue el club que me dio la oportunidad de mostrarme. En aquel momento, teníamos un muy buen equipo y pude destacarme para luego dar el salto al exterior”, expresó. 

  Después, estuvo en Deportivo Cali. “En Cali anduve muy bien. Fueron mis mejores años”, subrayó. 

-¿Qué destacas de tu paso por Sevilla FC y CD Logroñés?

Mi pasaje por España fue con luces y sombras. Cuando llegué a Sevilla, una gran institución, me encontré justo con un cambio generacional y mal dirigido. Asimismo, luego me lesioné mal los ligamentos en una de las rodillas.

 Por otra parte, Logroñés me fue muy bien. Conocí un lindo lugar. Además, salí goleador y pudimos mantenernos en Primera. Después me sacaron mal por problemas políticos del club. Una pena.

-¿Cuál es tu presente?

Mi presente se encuentra en el campo, volví a mis orígenes.

Por último, cerró diciendo: “Sobre la actualidad de Nacional te podría hablar dos días. Hay muchas cosas que no comparto, pero hoy parece que estamos mejor”.

Comentarios

Entradas populares