domingo, 4 de noviembre de 2018

“Le estoy muy agradecido a Estudiantes”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Ramón Villalba, joven delantero del Pincha. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al equipo platense y analiza la victoria de su equipo frente a River Plate, por el torneo Reserva, entre otros temas.
El joven delantero de Estudiantes de La Plata, Ramón Villalba, se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo De Gol. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Mi carrera futbolística arrancó cuando tenía apenas cuatro años, en mi pueblo, El Colorado, perteneciente a la provincia de Formosa, jugando para un club que se llamaba Los Halcones, integrando una categoría denominada Microbios, ya que éramos los más chicos”.
  Además, sostuvo que “admiro mucho al Pipa Benedetto. Porque es un nueve que está en el lugar y momento indicado para hacer el gol. Además, me agrada mucho ya que es un jugador vertical, que cuando tiene la pelota en sus pies, solo piensa en el arco rival”.
  En relación a las características que tiene dentro de la cancha, señaló: “Me considero un jugador con una ventaja en la velocidad. También, cuando tengo la pelota soy muy vertical. Asimismo, me gusta ir directo a todas, presionar, chocar, aguantar, descargar e ir al arco contrario para hacer el gol. Destaco la posición que estoy jugando ahora, que es la doble nueve, porque antes era extremo por derecha y mi rol era más encarar por afuera y jugarme al duelo de uno contra uno y tirar el centro”.
  Sobre su llegada al Pincha, Ramón indicó: “A Estudiantes llegué gracias a Carlos Capelluco, que es un hombre que me está ayudando ahora con los botines y lo que me hace falta en lo futbolístico. Anteriormente, estuve dos años en Velez y luego, al quedar libre, me fui a una prueba en River. Estando en el Millo, jugué un partido amistoso contra Tigre, donde marqué dos goles. Luego del encuentro, me dieron dos noticias. La primera, era que había quedado, pero la segunda era que no había lugar en la pensión, porque estaba completa. Asimismo, no podía quedarme porque no tenía un familiar. Ese mismo día, a la tarde, cuando estaba regresando a mi pueblo con la cabeza baja, se me acercó Carlos, sin que lo conociera, le comenté lo sucedido en River y él me dijo: ¿Vos queres ser jugador de fútbol? Yo le dije si, obvio, y Carlos me dijo yo te consigo una prueba en Estudiantes.
  Cuando expresó eso, le pase mi numero y a la noche me llamó, diciendome que me tenía que presentarme al otro día en City Bell. Me presente a la prueba y por suerte quedé. En Estudiantes me dan todo: pensión, colegio, las cuatro comidas y me tratan de la mejor manera. Le estoy muy agradecido al club”.
-¿Qué se siente estar presente en un clásico?
En un clásico se siente muchas cosas. Por ejemplo, querer ganar y defender a mi club. Esa clase de partidos son únicos. Mi objetivo es destacarme siempre en esos encuentros, ya que son los juegos más importantes, donde uno deja todo.
  Asimismo, Villalba remarcó que “estar en el Country de Estudiantes es algo lindo. Es como estar en mi casa. Allí, me hice amigos de muchas personas que me acompañan y me apoyan siempre”.
-¿Cómo es tu relación con los referentes del plantel superior?
Los referentes del plantel profesional me enseñan mucho, cada vez que me toca entrenar con ellos. Siempre trato de sacar lo mejor de cada entrenamiento, para tenerlo en cuenta en mi formación como jugador.
  Este fin de semana, la Reserva albirroja venció por 2-1 a River Plate. En dicho partido, el juvenil atacante marcó un tanto. “Del triunfo frente a River, destaco que fue un lindo partido. Me tocó disputar mi segundo partido en Reserva y pude jugar de la manera que quería. Pude convertir un gol, para poder llevar al equipo a la victoria”, admitió.
  Por último, Ramón Villalba cerró diciendo: “Mis expectativas son seguir sumando minutos en Reserva, en lo que resta del año, y seguir aprovechando las oportunidades que tenga en esa categoría”.
Ph: Todo Juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario