domingo, 11 de noviembre de 2018

“Estudiantes es un club modelo en la formación del jugador”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Emiliano Morandeira, Entrenador de Arqueros en el Pincha. Además, nos cuenta cómo llegó al equipo platense, con qué club se encontró y el objetivo que quiere cumplir en lo que resta del año.
  En exclusivo para Abrazo De Gol, Emiliano Morandeira, Entrenador de Arqueros en Estudiantes de La Plata, se hizo un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Cómo surgió ser Entrenador de Arqueros?
Cuando jugaba, no todos los clubes tenían un entrenamiento específico y preparado para los arqueros. Por eso, siempre supe que cuando dejara de atajar, iba a seguir ligado al fútbol y al puesto desde este lugar.
-¿Cuáles son las características como EA?
Principalmente, me considero docente. Creo que es la forma de poder transmitirles cualquier enseñanza a los chicos. Me gusta ser exigente con los arqueros y conmigo mismo. Creo que el intercambio con los goleros es algo fundamental para el crecimiento, tanto de los uno como el mío, como entrenador. Cada día, intento que se lleven alguna enseñanza del entrenamiento.
  Con respecto a su arribo a Estudiantes, Emiliano sostuvo: “Leandro Cortizo, fue quien me dio la posibilidad de incorporarme al club, en el año 2015. Cuando me dijo la posibilidad de llegar a Estudiantes, no lo dudé. Poder trabajar en el área de arqueros de Estudiantes es un privilegio. Gracias a Dios, comparto todos los días con grandes profesionales, pero principalmente con grandes personas”.
  Además, Morandeira  contó que “me encontré con un club muy organizado, que le da mucha importancia a la formación integral del jugador. Cada una de las personas que integran la estructura del fútbol dentro del club, vive pensando en lo mejor para cada futbolista, ya sea desde lo deportivo como también para la vida en sí. Estudiantes es un club modelo en la formación del jugador” .
  Por último, cerró diciendo: “La expectativa principal para lo resta de este 2018, es la misma que desde principio de año: Poder aportar mi granito de arena en la formación de los chicos como arqueros, pero principalmente como personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario