“Central Córdoba es mi casa”

Por @Gonza_Rossi.
Lo dice Leandro Carubini, defensor argentino hoy en Italia. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, como llego al Charrúa y su paso por San Martin (SJ) y Coronel Aguirre, entre otros temas.
  El lateral por izquierda, Leandro Carabuni, actualmente en el Calcio, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el futbol, dijo: “Empecé a jugar a los dos años y medio, en Martín Miguel De Güemes, un club de Villa Gobernador Gálvez, una ciudad vecino de Rosario”.
  Además, comentó que “de chico, admiraba a Palermo, cuando estaba en Boca, y también al Fenómeno Ronaldo y Ronaldiho”.
  Sobre su llegada a Central Córdoba, Leandro indicó: “A Central Córdoba llegué después de hacer infantiles en Güemes, para más tarde firmar para jugar en ARFI y Rosarina, sin mal no recuerdo”.
  También, jugó en San Martin de San Juan. “A San Martin fui en agosto del 2012, para disputar la Reserva. Ya hacia un tiempo que estaba ahí Marcelo Vivas, y fue quien me llamó para ir, ya que necesitaba jugadores. Después, en diciembre me dieron la noticia de que en enero me llevaban a la pretemporada de Primera”, subrayó.
  Asimismo, Carabuni  vistió la camiseta de Aprendices Casildenses y Riberas del Paraná.   “Estando en Aprendices, jugué el Federal B. En lo grupal, destaco que se hizo una amistad muy grande, porque había un grupo bárbaro, donde se trabajaba de forma seria. En lo personal, no tuve tantas posibilidades de jugar, te soy sincero. Sufrí un desgarro y estuve cuatro partidos afuera. A fin de año, quedamos eliminados y me fui a Riberas del Paraná. Ahí, también me encontré un grupo humilde, trabajador, donde tuve mucha continuidad y me fue muy bien; jugué toda la primera Rueda”, expresó.
  Posteriormente, el defensor volvió a Rosario.  “Luego de haber estado en Paraná, regresé a Central Córdoba, para jugar la C. No tuvimos un buen semestre, sinceramente, no se dio nada, pese a que entrenábamos excelente, y teníamos un Cuerpo Técnico que conocía de antes y me enseñó, como al mencionado Marcelo Vivas como DT, y a Sebastián Fiabres de Profe. Los malos resultados, provocó que a mitad de año la dirigencia obligara a que ellos den un paso al costado. El entrenador que reemplazó a Marcelo fue Mario Ovando, un DT sin experiencia y precario, terminando quedando en el campeonato aun más abajo”, remarcó.
  Sobre el arribo a Coronel Aguirre, admitió: “Después de haber estado en la Segunda División de Perú, decidí volver al país y jugar en Coronel Aguirre, gracias al Beto Valiente, quien me vio y me abrió las puertas”.
  Por último,  Leandro Carubini  desea que Central Córdoba tenga un 2017 lleno de gloria. “El Charrúa a mi me dio todo, a nivel futbolístico. Es un club humilde, pero grande, con historia y respetado. Además, me dio la posibilidad de crecer como jugador y persona, conocer canchas, sentir el ambiente del futbol e hice muchas amistades. Siempre que pude, después de irme, fui a verlo y se me caía una lagrima cuando cantábamos 'Viejo y querido Charrúa…. '. Muero por volver a Central Córdoba, porque es una institución que amo y es mi casa. Hoy en día, gracias al Charrúa estoy jugando en Italia, siempre buscando mi sueño y mi meta de ser jugador. Por eso, no estoy muy al tanto de cómo está CC en la actualidad, pero sería un placer escuchar que está peleando por su subir a la B Metro”, sostuvo.

Fotos: Universo Charrúa. Futuros cracks.

Comentarios

  1. La foto pertenenece a Peña Charrúa. Es del partido en Merlo Norte frente a Argentino. Oscar Iglesias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares