Manuel Bonaque Acevedo:
“En este semestre, espero ayudar a hacer grandes cosas”
Por @Gonza_Rossi
En forma muy exclusiva, el defensor español Manuel Bonaque Acevedo se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo de Gol. En relación a sus comienzos en el fútbol, sostuvo: “Mis comienzos se llevaron a cabo en mi Ciudad natal, Huelva. Ahí empecé a jugar siendo muy pequeño, en el colegio. Luego, teniendo 5 o 6 años pase a una escuela de fútbol”.
Por otra parte, reconoció: “De pequeño admiraba a Fernando Hierro, por su manera de jugar, competir y el liderazgo que tenia dentro del campo y fuera de el”.
Sobre su llegada al Recreativo Huelva, contó: “A los nueve o diez años, me llamaron diciéndome que si quería ir a probarme al Recreativo Huelva y acepté. Fui con muchos nervios, porque no sabía que me encontraría. Una vez que hablaron conmigo, en el entrenamiento hice lo que debía hacer. Al terminar la práctica, el entrenador me dijo que había quedado”.
Además, señaló: “Estando en el Recreativo, pase por las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juveniles y amateur, hasta llegar a la Segunda División, donde pude debutar a mano de Álvaro Cerveza, actualmente entrenador del Cádiz”.
También, pasó por el Villarreal. “La opción de pasar al Villareal salió en el mercado invernal, cuando no estaba contando con muchos minutos. El equipo amarillo, me había seguido y querido desde Cadetes y Juveniles. Surgió el fichaje en forma de cesión en ese periodo”, indicó.
Conjuntamente, anduvo en Almería y Real Avilés. “Mi paso por Almería me ayudó muchísimo, tanto personal como deportivamente. Jugué prácticamente todo y fui feliz allí. Volvería sin dudarlo. Por otro lado, en el Avilés fue todo lo contrario. Ahí no conté con minutos debido a que el entrenador no me quería. Fui todo lo profesional que hay que ser en esta profesión. Ya para enero decidí irme”, expresó.
Luego, jugó en Tarxien Rainbows de Malta y San Roque Lepe. “Tarxien fue una experiencia maravillosa. Siempre he querido y quiero actualmente jugar fuera de mi país. Conocer otra cultura, otro tipo de fútbol. Es un sueño y quiero volver a repetirlo. Por otro lado, en el San Roque de Lepe estuve muy a gusto y feliz. Porque teníamos un grupo muy bueno y unido. Además, tuve continuidad. Tengo una espinita con ellos, porque siempre me han tratado muy bien y siento que esa es mi casa”, admitió.
Actualmente, se encuentra en CF Villanovense. “El fichaje al Villanovense llegó cuando volvía de viaje. En el mismo aeropuerto me llamaron desde el club, el cual sabía que es una institución seria y con objetivos grandes. Aquí he sido y soy feliz tanto yo como mi familia. Conseguimos el objetivo de ascender y además jugando todo con el club”. Por último, cerró diciendo: “En este semestre, espero ayudar a hacer grandes cosas. El futuro ya se verá. Pero como ya dije anteriormente, la ilusión de jugar fuera de España sigue latente”.
Comentarios
Publicar un comentario