jueves, 29 de diciembre de 2016

“Fue un sueño haber obtenido la Sudamericana con el club que amo”


Por @Gonza_Rossi

Lo dice Ignacio Barcia, ex defensor de Independiente. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, lo que era disputar un clásico de Avellaneda y analizó el campeonato que realizo el Rojo, entre otros temas.
“Jugar en el estadio Libertadores de América fue cumplir el sueño de mi vida, tanto el mío como el de mi familia, fue lo que anhelada desde chiquito. Por suerte, lo pude llevar a cabo”. Se lo afirmó a este medio ex defensor de Independiente, Ignacio Barcia.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar a los cinco años, en el baby de Independiente. Luego, a los ocho, pase a cancha grande”.
  Además, Ignacio comentó a que futbolista admiraba de pequeño: “Por la posición en la que jugaba, siempre miraba a Juampi Sorín”.
  También, Barcia dijo cómo llego al Rojo: “Llegué a Independiente tras un partido que se realizó entre los chicos del baby del Rojo y los de cancha de once. Después de ese encuentro, que fue observado por Nito Veiga y Ricardo Bochini, me dijeron que me tenía que presentar en el predio de Wilde para sumarme a los entrenamientos de la categoría superior”.
  Asimismo, admitió lo que significaba enfrentar a Racing Club: “Si bien en Primera no tuve la oportunidad de disputarlo, tanto en Divisiones Inferiores como en Reserva siempre  era un partido especial para mí, ya que al ser hincha del club siempre ganarle a ellos”.
  En relación a la Copa Sudamericana que consiguió con el Diablo, sostuvo: “Fue otro sueño haber pertenecido al plantel que logró la Copa Sudamericana del año 2010. Haber obtenido ese torneo, con el equipo que amo, fue algo increíble”.
  Por otra parte, el lateral jugó en San Telmo. “Luego de la llegada de Ramón Díaz a Independiente, el riojano fue quien tomo la decisión de bajarme a Reserva. Luego de estar seis meses sin jugar, me llegó al propuesta del Candombero”, indicó.
  Sobre su paso por Ferrocarril Urquiza y Villa Mitre (BH), admitió: “Cada paso por un club distinto, lo tomo como algo positivo, experiencias nuevas en categorías diferentes”.
  Por último, Ignacio Barcia analizó el semestre de Independiente y apuesta a tenga un gran campeonato, el corriente año: “El semestre del Rojo fue bastante irregular, en los resultados. Creo y compartí la idea de juego de Gaby, porque es el juego que me gusta ver, y me parece que a los hinchas también, pese a que le faltó reflejarlo en los resultados. Una lástima que Milito haya decidido irse, para mí se tenía que quedar a vivir. De cara al futuro, veo que hay muy buenos jugadores, más alguno que pueda llegar. Si el nuevo DT plantea un idea firme, seguro que va a andar muy bien”

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario