“No tengo dudas de que Velez va a mejorar”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Franco Razzotti, ex Fortín. Además, nos cuenta sus inicios en el fútbol, cómo llegó al equipo de Liners y el presente en Brasil, entre otros temas.
“Velez está en una etapa de transición. Entiendo que priorizó otras cosas por sobre lo futbolístico, y hoy está pagando ese precio. Igual, no tengo dudas de que va a mejorar”, se lo dijo a este medio Franco Razzotti, ex volante de El Fortín, que actualmente se encuentra en Club Regatas de Brasil.
  Además, comentó que “empecé a jugar a los cuatro años. Al vivir cerca de La Paternal, mis padres me llevaban a la escuelita que tenia Mac Allister. Luego, fui creciendo y jugué  en distintos clubes de barrio, como en El Galpón, Condatco y Gym Palace, entre otros”.
  También, Franco recordó cómo llegó a Velez Sarsfield: “Estando en Gym Palace, conocí a Mastromurro, un entrenador que fue jugó en Velez. Él fue el que habló con mis padres para hacer una prueba en el club. La realice a los ocho años, y quede. El encargado de tomarme la prueba fue Héctor Berra, que en ese entonces estaba como DT en el Fortín”.
  Asimismo, Razzotti admitió que “uno cuando es chico ve todo muy lejano, y casi imposible. Mi viejo, era fanático de Independiente y siempre veía junto con él a Islas, Serrizuela, Guillermo Ríos y Cagna, Gustavo López, Garnero, Sebastián Rambert, Mazzoni, Matute Morales y Perico Pérez. Ya en Velez, me encontré con otros grandes jugadores, como Chilavert, Turu Flores y Omar Asad, Patricio Camps, Bassedas y Cholo Posse, por nombrar algunos”.
  Por otro lado, el mediocampista vistió la camiseta de Sporting Cristal de Perú. “Después de estar varios años en Velez y haber tenido pocas oportunidades, se me presentó la posibilidad de llegar al Sporting Cristal. Fui en condición de préstamo, por un año. Necesitaba jugar, y en ese semestre jugué todos los partidos. Me sirvió mucho, ya que crecí como profesional. Sporting es un grande, serio y ordenado”, expresó.
  Sobre su paso por Independiente y Santa de Colombia, subrayó: “Haber estado en esos equipos fueron experiencias únicas, tanto en lo positivo como en lo negativo. En Independiente, estuve complicado, por la situación en que se encontraba la institución. En cambio, en Santa Fe, a nivel grupal, jugamos la final de la Copa Colombia, y fuimos campeones de la Liga Local, lo que nos permitió clasificar a la Sudamericana, y posteriormente ganarla. Es un club que creció mucho”.
  Con respecto al haber jugado en FC Vaslui de Rumania, indicó: “La vida tanto en Rumania como en los distintos países que jugué, es muy tranquila. Nada que ver con la Argentina. A la gente le gusta mucho el deporte, y lo vive con respeto y admiración. En Rumania, encontré gente solidaria, que me ayudó mucho. Además, disputé la mayoría de los encuentros y la temporada fue muy buena”.
  Por último, sobre el arribo a Brasil, Franco Razzotti contó: “Lo de Club Regatas Brasil se dio muy rápido. Hacia un año que estaba hablando con Rafael Monteiro, un brasileño, al cual ayudaba consiguiendole contactos de jugadores argentinos para llevarlos a Brasil. Acabando mi contrato con Defensores de Belgrano, él me habló de la posibilidad y la necesidad que tenia de incorporar un centrocampista al CRB y sin dudarlo, acepte. Dicho equipo, es un club ordenado serie de la B, que está creciendo bastante”. 
Fotos: Velez /Pes Kings.

Comentarios

Entradas populares